martes, 7 de junio de 2016

¿TE REMOVIERON LA MUELA DEL JUICIO? ESTA PUEDE SER LA ESTAFA DENTAL MÁS GRANDE DESCUBRA POR QUÉ…


Siempre hemos escuchado hablar de que las muelas del juicio o las cordales deben ser extraídas, pero no te ha dado curiosidad el saber ¿Por qué deben retirarlas?



Si bien, en muchos casos, se dice que no tenemos el espacio suficiente, para que estas emerjan, también está el factor dolor e incomodidad cuando esas están empezando a aparecer, y el riesgo de que pueda movernos los dientes, eso es lo que normalmente un odontólogo afirma.
Pero ¿será esto cierto?, es difícil saberlo, pero lo que sí se puede saber o suponer es que estas están ahí por alguna razón, sea desperfecto de evolución o tengan un utilidad importante que desconocemos.

RETIRAR O NO LAS MUELAS DEL JUICIO

Como dato curioso, sabes ¿por qué las cordales o terceros molares como es su nombre científico, son llamadas las muelas del juicio? Seguramente no. La razón de que estas sean llamadas así es porque cuando estas aparecen, la persona tiene la edad suficiente para tener un juicio más desarrollado, que cuando le empezaron a salir los primeros dientes definitivos. Bastante interesante ¡no!
Si bien los odontólogos ponen muchas razones, motivos e incluso excusas para retirar las cordales la realidad es que si estas esta ah es por algo, y las verdaderas razones por las que los odontólogos quieren retirarlas son las siguientes:
En realidad, una revista de odontología afirmo que el 70% de las extracciones de las cordales no son realmente necesarias, solo el 30% si lo son porque tienen alguna complicación o el paciente carece de espacio para estos.
En EE.UU hay una extracción anual de 10 millones de cordales de las cuales 7 millones no son necesarias, solamente que esta cirugías son costosas y representa un ingreso adicional para los dentistas.
También se demostró que si llevas una alimentación balanceada, que dé a tus huesos y dientes lo nutrientes necesarios para su mantenimiento, no es necesario hacer la extracción de estos terceros molares, ya que estos no te molestaran ni estorbaran en tu boca.
Si quedaste tan sorprendido como nosotros acerca de este tema compártelo con tus amistades, para que sepan que las verdaderas razones para la extracción de las cordales es por razones financieras, pues en la mayoría de los casos estos no deben o no necesitan ser removidos, déjanos tus comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario